[DG: Spanish Sakai] Correo de Sakai

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco.sakai at gmail.com
Tue Jul 9 08:26:01 PDT 2013

Hola, ya he solucionado la cuestión.

Me salía un error al analizar el log del postfix que se refería a una
dirección inválida.  Postfix tomaba la dirección
postmaster at XX.XX.XX.XXdonde XX es la IP.... y parece ser que eso no le
gusta a postfix. Así que
hay que poner un parámetro en el main.cf que es:

resolve_numeric_domain=yes

Y a partir de ahí ya me funciona.... Así que... si el postfix os dice que
la dirección es invalida y veis que lo que te pone es la IP, tenéis que
poner ese parámetro.

No tiene nada que ver con Sakai, pero bueno, a alguien le puede servir.

Ahora la siguiente fase es conseguir que gmail no detecte los correos como
spam por suplantación de identidad...pero eso ya es otro asunto.

Saludos