[DG: Spanish Sakai] Escalas de Notas en Gradebook2

Raul Sanchez Vegas raulsv at um.es
Tue Aug 31 01:30:02 PDT 2010

  Hola,

Antes de todo gracias por vuestro tiempo. Mi nombre es Raúl Sánchez y
soy un miembro del equipo que está trabajando para la integración de
SAKAI con la Universidad de Murcia.

En este momento estamos trabajando con la herramienta "Gradebook 2" e
intentando modificarla. Nuestra versión de SAKAI es la 2.7.

Lo que estamos intentando hacer es incorporar una nueva "Escala de
Notas" en la que podamos añadir notas tipo "Sobresaliente", "Notable",
etc...

Encontramos hace unos días la siguiente solución:

/

 > Hola!!!
 >
 > Nosotros tenemos la escala de Sobresaliente, Notable, Bien, ...
 >
 > Efectivamente, tienes que definirla en el compontents.xml (te lo
adjunto). La sección que tienes que añadir es una como la siguiente:
 > <bean
class="org.sakaiproject.service.gradebook.shared.GradingScaleDefinition"
lazy-init="default" autowire="default" dependency-check="default">
 > <property name="uid" value="TraditionalScaleMapping" />
 > <property name="name" value="Escala Convencional" />
 > <property name="grades">
 > <list>
 > <value>Matrícula de Honor</value>
 > <value>Sobresaliente</value>
 > <value>Notable</value>
 > <value>Aprobado</value>
 > <value>Suspenso</value>
/.....

Está solución parece la más sencilla de las que hemos intentado pero no
ha funcionado. Nosotros tenemos SAKAI 2.7, pero el fichero
"components.xml" donde hay que modificar la escala no se encuentra ni en
la carpeta "Gradebook" ni en la de "Gradebook2". La hemos encontrado
dentro del código del INDIE, en "edu-services-1.0.3\gradebook-service".
Pero aquí parece que coge las escalas ya definidas("Pass / Not
Pass",...) pero no coge las nuevas.

Hemos probado muchos cambios más, como crear la clase java para albergar
la nueva escala y referenciarla desde el código, introducir sentencias
sql para introducir la nueva escala pero no coge ningún cambio.

Mi pregunta que cambios hay que realizar, en la versión 2.7 de SAKAI,
para que se incorpore la nueva escala de notas a Sakai en la herramienta
Gradebook2.

Muchas gracias de antemano,

Saludos,

Raúl Sánchez