[DG: Spanish Sakai] Fwd: [WG: I18N & L10N] Sakai 10 online helptranslations

Pablo San Roman Bengoetxea pablo.sanroman at unavarra.es
Wed Mar 5 02:23:45 PST 2014

Hola Rafael

En alguna de las reuniones del grupo S2U de las últimas semanas se ha
tratado este tema. En principio los participantes mostraron interés en
hacer la traducción, con la condición de que se comprometieran varias
instituciones para repartir el trabajo.

Después se empezaron a entrever algunos problemas derivados del hecho de
que cada universidad tiene su propia instalación, con sus css
personalizadas, sus oferta de herramientas e incluso con su propia
versión de español. Esto obliga a que la versión digamos, troncal, de la
ayuda  se tenga que personalizar luego por cada una de las
universidades. Esta personalización habría que hacerla cada vez que se
actualiza la versión troncal, bien debido a una mejora de funcionalidad,
o un parche importante o cualquier otro motivo. Si no hubiera esta
actualización constante de la ayuda no habría este problema, pero claro,
dejaría de tener interés y rápidamente quedaría desfasada.

Uno de los participantes quedó en que preguntaría a los técnicos
encargados si sería posible realizar un sistema de subversions de tal
manera que las actualizaciones en la versión troncal se pudieran
propagar a las versiones personalizadas de cada uno. Este asunto parecía
aceptarse como condición indispensable.

También se comentó que cuanta mas gente interesada en colaborar en esta
traducción tanto mejor. Si hay alguien interesado en colaborar que lo
diga por favor, si se avanza en este asunto es posible que os contactemos.

Saludos

Pablo San Roman
HBGMI / CSIE | tel 8482