[DG: Spanish Sakai] Sakai en Producción

Miguel Carro Pellicer miguel at educlever.es
Tue Jul 22 23:17:54 PDT 2014

Hola Henry,

La distribución de Linux es una cosa muy personal de los administradores
de sistemas, hay muchos argumentos por los que decantarse por una
distribución u otra. Personalmente suelo trabajar con distribuciones
cuya paquetería se mantiene constantemente, y cuando hablo de paquetería
me refiero sobretodo a los componentes que Sakai usa, Apache, Apache
Tomcat y Java. La que suelo utilizar con más frecuencia es CentOS, pero
últimamente me ha gustado mucho las últimas de Ubuntu Server.

Los parámetros para instalar Oracle 11g en otra máquina no difieren,
simplemente hay que cambiar la IP de la base de datos, SID, puerto
etc.... Y por supuesto tener resueltas las cuestiones de routing entre
ambas máquinas.

Sobre el dimensionamiento hay muchas configuraciones posibles y en caso
de elegir mal una arquitectura hardware hay posibilidad de mejora en
cualquier momento, es decir, que si los recursos van muy forzados
siempre se puede ampliar y escalar el servicio.
Para el caso que propones, una máquina con 4GB de RAM, procesador dual o
quad core, y 500GB de disco debería ser más que suficiente, teniendo en
cuenta que la concurrencia sería entre el 5% y el 10% del volumen total.
Eso como instalación inicial, como digo dependiendo de los habitos de
tus usuarios siempre se puede ampliar añadiendo más memoria al nodo o
bien instalando nodos adicionales (opción recomendada).

Saludos, Miguel.

El 13/07/2014 14:45, Henry Castiblanco escribió:
> Hola a Todos
>
> Con la nueva versión de sakai y en general con la experiencia sobre el
> rendimiento de la plataforma en estado de producción me surgen las
> siguientes inquietudes:
> 1. Sobre qué versión de linux instalar Sakai 10. ¿Cuál ofrece mejores
> recursos y mayor rendimiento ?
> 2. Tengo la experiencia de instalar sakai sobre oracle 11g pero en el
> mismo servidor, ¿cuáles serían los parámetros del sakai.properties
> para que la persistencia de sakai este en una máquina diferente ?
> 3. ¿Cómo seria el tema de Memoria RAM, espacio en disco duro,
> [...]

Miguel Carro Pellicer
Logo

Miguel Carro
Pellicer<http://es.linkedin.com/pub/miguel-carro-pellicer/38/502/b92>
/IT Consultant - Elearning solutions/

Phone: +34 - 686266485
Email: miguel at educlever.es <mailto:miguel at educlever.es>

No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

AVISO LEGAL: El contenido de este mensaje de correo electrónico,
incluidos los ficheros adjuntos, es confidencial y está protegido por el
artículo 18.3 de la Constitución Española, que garantiza el secreto de
las comunicaciones.
Si usted recibe este mensaje por error, por favor póngase en contacto
con el remitente para informarle de este hecho, y no difunda su
contenido ni haga copias.
*** Este mensaje ha sido verificado con herramientas de eliminación de
virus y contenido malicioso ***
Este aviso legal ha sido incorporado automáticamente al mensaje.