[DG: Spanish Sakai] Informe tamaño de cursos

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco.sakai at gmail.com
Wed Dec 10 06:59:55 PST 2014

Hola Eduardo:

Actualmente no hay una funcionalidad para realizar ese informe directamente
(al menos que yo sepa).

Habría que ver cómo saca Sakai esos valores quizá fuera sencillo hacer un
webservice que te devolviera un xml con esos datos. Pero vamos, que ya te
toca programar algo.

No creo que con consultas a la base de datos fuera sencillo, porque te
tocaría también añadir cierta lógica, ya que dudo que haya un campo que
acumule los MB que tiene un curso ocupado. Me imagino que es algo que se va
calculando sobre la marcha.

Si tuviera que hacerlo yo de la forma más rápida posible, lo que haría es,
buscar el código de la página que te devuelve ese valor actualmente en
Sakai. Ver que funciones y servicios utiliza y tratar de hacer lo mismo
desde un webservice.  Si lo quieres hacer mejor, obviamente sería añadir
esta funcionalidad en alguna herramienta para poder llamarla desde Sakai.
Por ejemplo en la herramienta de gestión de sitios del administrador. Pero
eso ya es más complejo que un webservice (pero más útil, claro)

Si lo haces, por favor compártelo con la comunidad. Seguro que es de sumo
interés.

A ver, de todas formas, si alguien ya lo tiene hecho y te contesta con otra
solución.

Un saludo!

*Diego del Blanco Orobitg*
Spain & LATAM Regional Manager (*ANI Sakai <http://www.anisakai.es/>*)