[DG: Spanish Sakai] Posibilidades Player SCORM en la versión 2.9.3

Miguel Carro Pellicer farreri.sakai at gmail.com
Tue Sep 17 00:46:02 PDT 2013

Actualmente, y es mi opinión, ninguno!!! Sé que siempre digo lo mismo
pero mi experiencia me invita a recomendarlo antes de que alguien se
estrelle.

-Rustici a través de LTI es la única solución de garantías para
reproducir contenidos SCORM y recibir estadísticas. De hecho ganaron el
concurso de la IMS GC, es sin duda la mejor implementación de SCORM del
mercado. Para usarlo se necesita licencia.

-El de EDIA funciona bastante mal con algunos contenidos, las
estadísticas son pobres y solamente es compatible en MySQL (Donde
también presenta errores). A lo mejor les podéis contratar para
implementar mejoras.

-Sobre ICODEON sin comentarios, es caro, la integración es pobrísima y
las estadísticas del propio player no son nada precisas. Sobre los
contenidos, el player funciona muy bien, compatible con Scorm 1.2 y 2004.

Nosotros, como estándar de contenidos, estamos usando IMS CC. Estamos
muy contentos del resultado y además viene por defecto en 2.9.3.

Saludos Israel!