[DG: Spanish Sakai] Este curso se va a realizar sobre Sakai

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco.sakai at gmail.com
Tue Sep 10 23:47:41 PDT 2013

No podía estar más de acuerdo Rafa. Si no se añade actividades bien
diseñadas (que pueden ser de muchos tipos), si no hay comunicación entre
profesor y alumno, y también entre pares, un vídeo no sirve de gran cosa.
Para video ya está youtube. Yo espero  (y estoy convencido) que esta
iniciativa, de la que la gente de u-red nos puede dar más detalles en ese
sentido, tenga un desarrollo pedagógico más completo que el mero video,
desde luego.

Eso es lo que hago yo en tutordemia (donde estoy ahora) usamos sakai para
videoformación, pero rodeamos los vídeos de elementos que complementan la
acción generando comprensión y perdurabilidad en el aprendizaje.

Si buscáis la pirámide de edgar dale en google, veréis que es necesario
trabajar en los niveles inferiores (video/discusión/trabajo) para conseguir
un aprendizaje completo.

Saludos!

Diego.