[DG: Spanish Sakai] Courses y Sections y Grupos...

Marco Antonio Bernal Cataño bernalmarcoa at gmail.com
Thu Nov 7 15:56:14 PST 2013

En la documentación del course managegment, se diferencian las secciones
para un curso como Laboratorio, teoria , discusion, estas estan ligadas a
un calendario academico y a una distribución orgánica de la institucion ,
como pueden ser campus, facultades y carreras.

Los grupos son aplicables  a todo tipo de proyecto o curso y principalmente
se refleja en las herramientas.

Ejemplo : las tareas , foros  o examenes pueden asignarse  a un grupo de
integrantes  de una seccion o curso, lo mismo a los integrantes de un
proyecto, la ventaja de  estos  grupos  es  que  no son exclusivos, puedes
 formar un grupo de mujeres y de hombres, junto con uno  en donde  nacieron
en mes par  o impar,  tienes pertenencia  multiple  a  un grupo
dentro de  una  seccion o proyecto o curso,  la  asignacion de  grupos  es
 solo para  perticipantes  de  uno de estos
conjuntos  de  orden mayor  que  son proyectos  o cursos.

En resumen , la  distribución de  cursos  y secciones  esta  ligada  a una
estructura  administrativa  y a  un calendario academico, mientras  los
proyectos no tienen  vigencia ni liga administrativa, los  grupos  son
libres y no excluyentes.
Saludos