[DG: Spanish Sakai] Blog para Versión 2.8 de Sakai

Daniel Merino daniel.merino at unavarra.es
Mon Feb 4 23:04:46 PST 2013

Hola.

Como dice Rafael, la herramienta Clog es la sustituta natural del viejo
Blogger. Estaba planificado que formara parte del core de Sakai 2.9,
pero por razones desconocidas permanece todavía en el Contrib. Nosotros
pensamos usarla cuando pasemos a 2.9 y creo que hay otras universidades
que ya la usan en producción. Además, tiene scripts de migración de BBDD
para no perder los posts ya creados.

La herramienta BlogWow empezó siendo un proyecto de ejemplo para
desarrolladores y que yo sepa no tiene demasiado soporte, además de que
cambia bastante la manera en que funciona. Nosotros la probamos y la
desechamos hace tiempo, no os la recomiendo como sustituta de Blogger.

Otra posibilidad que se utiliza por ahí es integrar un servicio
Wordpress externo a través de LTI. La herramienta en sí misma mejora
bastante, pero que yo sepa no puede interactuar con el resto de
herramientas de Sakai (seguramente sí se puede, pero a través de algún
tipo de desarrollo).

Salu2