[DG: Spanish Sakai] Banco de datos

PABLO LEYVA HUGO hpl at correo.azc.uam.mx
Fri Apr 26 13:58:28 PDT 2013

  1. Banco de datos (Luisa A.G. Gonz?lez)

   ¡ Buen dia !

      Recomedaciones

   1.- Pasa a archivos planos el manejo de archivos multimedia, por defecto
sakai almacena los archivos: videos, PDF's , etc. en la base de datos. Eso
hace que cresca desmesuradamente. En sakai.properties puedes configurarlo.
La base te quedara chica y los archivos seran pasados al file system

   2.- Migra. Las ultimas versiones son mas eficientes y tiene resueltos
muchos bugs, Ademas creo que tu versión ya no tiene soporte.

   3.- Afina la maquina virtual. Dale mas RAM a la misma, si te es posible
dale 2 gigas, claro depende de las limitantes de tu equipo.

   Para la recomendación 1 ten en cuenta que no hay marcha atras, es decir,
ya no se puede deshacer.  Hay un respaldo, replica tu ambiente y haz
pruebas antes de hacerlo en producción.

   Para las demas recomendadiones pruebalo primero en un ambiente de pruebas.

   ¡ Espero te sirva !

>   ----------------------------------------------------------------------
>
>   Message: 1
>   Date: Fri, 26 Apr 2013 09:03:08 -0300
>   From: Luisa A.G. Gonz?lez <lagg64 at hotmail.com>
>   Subject: [DG: Spanish Sakai] Banco de datos
>   To: Sakai - Espa?ol         <spanish-sakai at collab.sakaiproject.org>
>
>   Buenos dias a todos,
>
>   Les he escrito varias vezes y siempre quedo muy agradecida de los consejos.
>   No actuo en el desarrollo del c?digo de la versi?n de sakai que
> usamos, pero escucho a mis colegas de equipe que estan pasando mucho
> [...]

Visita la pagina de la UAM Azcapotzalco (http://www.azc.uam.mx).

Este mensaje y sus anexos pueden contener informacion confidencial. Si
usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que
cualquier revision, retransmision, distribucion, copiado u otro uso o
acto realizado con base en o relacionado con el contenido de este
mensaje y sus anexos, estan prohibidos. Si usted ha recibido este
mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al
remitente respondiendo el presente correo electronico y borre el
presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos.
Muchas gracias.

This message and the attachments to it may contain information which
is confidential. if your are not the intended recipient(s) for this
message, you are on notice that any review, retransmission,
dissemination, distribution, copying orother use or taking any action
based upon or relative to the information contained in this message
and its attachments, is prohibited. If you are not the intended
recipient(s) of this message or its attachments, please immediately
advise the sender by reply e-mail and delete this message and its
attachments from your system without keeping a copy. Thank you.