[DG: Spanish Sakai] Problemas con la conexión a LDAP desde sakai 2.9.1

Israel Bru Montes ibru at campusviu.es
Mon Apr 22 00:45:57 PDT 2013

Estoy haciendo algunas pruebas con sakai, y estaba configurando el
provider de JLDAP para conectar sakai con nuestro ldap, pero al parecer
no le ha gustado mucho (me falta alguna librería seguro).

Como desde el binario que distribuye sakai no me funcionaba, he montado
los fuentes de la última versión y tampoco he tenido mucha suerte.

He puesto la configuración de LDAP en el fichero correspondiente:
tomcat7_campus\components\sakai-provider-pack\WEB-INF\jldap-beans.xml y
luego he descomentado el import del fichero components.xml (siguiendo
las instrucciones de la documentación
https://confluence.sakaiproject.org/display/~steve.swinsburg/LDAP+in+Sakai+2.5)

Pero creo que deben faltar dependencias, ya que me ha parecido encontrar
en el log cuando arranca tomcat
edu.amc.sakai.user.JLDAPDirectoryProvider ClassNotFound, y comparando
con una versión 2.6 que tenemos funcionando en el paquete components
aparece la libreria saka-provider-ldap.jar que no me aparece en el
tomcat pero sin embargo la tengo dentro del repositorio local de maven.
¿estoy haciendo mal algún paso en la compilación? uso el comando que
especifica las instrucciones de instalación

mvn clean install sakai:deploy -Dmaven.tomcat.home=c:\tomcat7_campus

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Israel.