[DG: Spanish Sakai] PROBLEMAS PARA CREAR CURSO EN SAKAI 2.8

Rafael Morales rmorales at udgvirtual.udg.mx
Wed Jun 6 10:26:54 PDT 2012

Hola:

La pantalla que observas tiene sentido cuando se tiene Sakai configurado
para acceder a un sistema administrativo donde se registran los
estudiantes, los cursos del programa de estudios y las secciones que se
abrirán en el periodo para cada curso. Si Sakai no está conectado a un
sistema administrativo, la opción que queda es crear la información
manualmente. Para ello sigues el vínculo en 'Still cannot find your
course section?' y llenas los datos manualmente. Cabe mencionar que
Sakai espera entonces claves de cursos (ej. PROG, I, A, para indicar un
sitio para el grupo A del curso de Programación I).

Dicho lo anterior, me gustaría saber qué hacen las universidades que
usan Sakai para muchos de sus cursos cuando tienen que generar el sitio
del curso para el ciclo 2012-B. ¿Qué hacen con el sitio del curso para
el ciclo 2012-A? ¿Cómo resuelven los conflictos de nombres? ¿Borran los
sitios de los ciclos anteriores? ¿Les cambian los nombres? ¿Generan
siempre nombres nuevos (ej. LSC-PRY4-63136-12B)?

Saludos,
Rafael