[DG: Spanish Sakai] Sakai 2.8 Mostrar al Publico Anuncios de unsitio

Daniel Merino daniel.merino at unavarra.es
Tue Sep 13 00:03:01 PDT 2011

Hola, Federico.

He investigado un poco esto porque también me parece interesante.
Leyendo por ahí, parece que los anuncios "públicos" de un sitio sólo
están pensados para que se accedan mediante RSS.

Dicho esto, hay una manera de mostrar los anuncios públicos de un sitio
concreto en el Gateway, pero es un poco engorroso. Nosotros usamos la
2.7, quizás en la 2.8 sea más evidente, no lo sé.

1) En el sitio donde quieres crear anuncios públicos (en el sentido
amplio de la palabra), creas el rol .anon y le das permiso annc.read.
2) Entras como admin y añades la herramienta synaptic de anuncios al
Gateway.
3) Configuras el campo channel con "/announcement/channel/<siteid>/main"
donde <siteid> es el id del sitio donde tienes los anuncios.
4) En el gateway, das al rol .anon (que ya existe) el permiso annc.read

Con esto tendrás en el Gateway una herramienta de anuncios que mostrará
los anuncios públicos que configures en un sitio concreto, aunque me
parece que también muestra los anuncios con acceso restringido al sitio.

Vamos, que la utilidad estaría limitada a mostrar en el portal los
anuncios de un sitio creado de propio para tal propósito.

Espero que te sirva.
Salu2

Federico Boissiere escribió:

> Estimado,
>
> Quisiera hacerle una consulta sobre el uso de las herramientas
> Anuncios (sakai.announcement) y Anuncios Recientes
> (sakai.synoptic.announcement) en un sitio de tipo course. Actualmente
> verifiqué al utilizar la herramienta, que desde mi sitio curso al
> crear un nuevo anuncio con acceso “Mostrar al Público” la misma no se
> muestra al público en general (es decir, a aquellos usuarios que no
> son alumnos del curso). Quisiera saber si en esta versión existe algún
> bug en la herramienta o yo estoy dando un uso incorrecto a la misma.

> [...]

Daniel Merino Echeverría
daniel.merino at unavarra.es
Gestor de teleformación - Centro Superior de Innovación Educativa.
Tfno: 948-168489 - Universidad Pública de Navarra.
--
Pelearé hasta el último segundo y mi epitafio será: No estoy de acuerdo.
(Joaquín Sabina)