[DG: Spanish Sakai] Samigo - Opción múltiple, múltiples respuestas correctas

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco at setival.com
Wed Feb 23 05:32:19 PST 2011

Hola:

Supongo que lo mejor entonces, si queremos dejar los dos tipos de
puntuación, más que crear una nueva pregunta (que por experiencia propia es
un verdadero infierno) la solución sería añadir un check o algo así en las
preguntas múltiples en el que selecciones el tipo de puntuación. “Todo o
nada” o “Los aciertos suman y los fallos restan”
 de todas formas habría que
ver dónde, en la base de datos, metemos ese check. Luego, según eso, se
modifica el método que calcula los puntos. Visto así no parece muy
complicado.

Más fácil sería cambiar el tipo de puntuación de forma definitiva y única.

De todas formas,
 en la clase que hay que tocar
(samigo-services/src/java/org/sakaiproject/tool/assessment/services/GradingS
ervice.java  si no me equivoco) hay comentarios como este:

// I am not quite sure what the following code is doing... I modified this
based on my assumption:

(sólo para que os hagáis una idea de lo que implica tocar estas cosas de
samigo)

Aquí habría que tocar getScoreByQuestionType

En el case 2: tenemos la corrección de las preguntas de respuesta múltiple.

Saludos:

Diego.