[DG: Spanish Sakai] Problema visibilidad de imagenes alusarFCKEditor

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco at setival.com
Fri Feb 11 04:54:11 PST 2011

Hola Sandra:

Una solución alternativa (es un poco rollo porque requiere matriculación de
los alumnos en un site adicional) que a veces se ha usado es la creación de
“sites repositorio” paralelos a los sites normales.

Son sites en los que los alumnos no tienen permisos de site.visit, pero sí
de content.read. Los alumnos deben estar matriculados en ese site de forma
que el profesor (que si que tiene los permisos que toca) puede subir allí
todo lo que quiera y poner el enlace desde cualquier lugar del otro curso.
El alumno no tiene conocimiento de ese site (al no tener site.visit no le
aparece en su lista de sites) pero sí que tiene acceso a los contenidos a
través de un enlace.

Nosotros lo hemos usado para dejar contenidos en html con toda su estructura
de carpetas,imágenes, css, etc
 que se han subido a recursos de ese site
repositorio via webdav  y que no queríamos que los alumnos vieran toda la
estructura de la web. Luego, desde el otro site enlazas con el “index.html”
y ya está. También para enlazar a videos que no queríamos que se vieran en
recursos, sino que aparecieran embebidos en los contenidos y temas
similares.

Lo bueno de ese repositorio es que puedes usarlo para N sites, con lo que si
haces 20 ediciones de un curso no tienes que copiar 20 veces los recursos en
20 sites diferentes.

Saludos para los que vivís cabeza abajo en el hemisferio sur!)

 <http://www.samoo.es/> cid:image001.jpg at 01C9F98A.71C74E60

Diego del Blanco Orobitg

Director de Operaciones

diego.delblanco at samoo.es <mailto:diego.delblanco at setival.com>