[DG: Spanish Sakai] Problema visibilidad de imágenes al usar FCK Editor Resource Browser

PSanRoman pablo.sanroman at unavarra.es
Tue Feb 8 07:15:32 PST 2011

Otra solución simple, pero mala, que hemos hecho por aquí en la UPNA ha
sido la de subir las imágenes a los Recursos del MyWorkspace del profesor.
Aquí se meten en una carpeta X con propiedad solo visible al sitio
(MyWorkspace), y se aplica a cada imagen la propiedad de 'público'.
Luego en la pregunta del examen se inserta la url de la imagen.
De momento ha funcionado, pues el estudiante debe conocer el nombre
completo del archivo para poder visualizarla desde fuera del examen, y ésto
lo hace algo mas complicado.

 > El único conflicto que veo es si la imagen pre-existente se use en otros
contextos públicos.

Creo que lo ideal sería que las imágenes se 'guardaran' fuera de Recursos,
en la misma herramienta exámenes podría ser. Por ejemplo, como funciona la
herramienta Programa, donde los archivos adjuntados desde Recursos se
adjuntan como una 'copia'. Me suena que también  Melete 'guarda' los
archivos independientemente de Recursos.
...pero aquí estoy hablando de algo que no tengo ni idea de si es posible
hacerlo técnicamente...

Saludos

Pablo San Roman
HBGMI / CSIE | tel 8482

08/02/2011 15:32(e)an, Silverio, Gonzalo(e)k idatzi zuen: