[DG: Spanish Sakai] Escalas del Gradebook

DAVID ROLDAN MARTINEZ darolmar at upvnet.upv.es
Wed Mar 31 05:03:40 PDT 2010

Hola!!!

Nosotros tenemos la escala de Sobresaliente, Notable, Bien, ...

Efectivamente, tienes que definirla en el compontents.xml (te lo adjunto). La sección que tienes que añadir es una como la siguiente:
<bean class="org.sakaiproject.service.gradebook.shared.GradingScaleDefinition" lazy-init="default" autowire="default" dependency-check="default">
  <property name="uid" value="TraditionalScaleMapping" />
  <property name="name" value="Escala Convencional" />
  <property name="grades">
  <list>
  <value>Matrícula de Honor</value>
  <value>Sobresaliente</value>
  <value>Notable</value>
  <value>Aprobado</value>
  <value>Suspenso</value>
  </list>
  </property>
  <property name="defaultBottomPercents">
  <list>
  <value>100</value>
  <value>90</value>
  <value>70</value>
  <value>50</value>
  <value>00</value>
  </list>
  </property>
  </bean>
<bean class="org.sakaiproject.service.gradebook.shared.GradingScaleDefinition" lazy-init="default" autowire="default" dependency-check="default">
  <property name="uid" value="GradeScaleMapping" />
  <property name="name" value="Escala Tradicional" />
 <property name="grades">
 <list>
  <value>Sobresaliente</value>
  <value>Notable</value>
  <value>Bien</value>
  <value>Suficiente</value>
  <value>Insuficiente</value>
  <value>Deficiente</value>
[...]
  <value>60</value>
  <value>50</value>
  <value>40</value>
  <value>30</value>
  </list>
  </property>
  </bean>

Me parece que para la 2.6.x esto es todo. Para la 2.4.x sí era un poco diferente: además del xml había que crear una clase JAVA que se encargara de procesar el tipo de notas en cuestión. Además, al introducir el nuevo tipo de notas, éste sólo era visible en los sites creados a partir de ese momento y no en los antiguos. No sé si eso cambia a partir de la 2.6.x porque nosotros creamos los sites con la nueva escala "de serie".

Ya sabes, si necesitas algo, avísame.

Salu2,
	David