[DG: Spanish Sakai] Ayuda con un historial

DAVID ROLDAN MARTINEZ darolmar at upvnet.upv.es
Tue Jun 30 00:09:43 PDT 2009

Yo creo que depende de lo que quieras hacer. Si las consultas no son muy compleja y/o vas a trabajar con filas completas, con Hibernate es más sencillo y más "elegante" (aunque la elegancia es un concepto muy relativo). Sin embargo, si las consultas son complejas y/o te interesa recuperar un par de valores (como un count, por ejemplo), yo me inclino más con el SQLService. Pero, como te decía, depende tu aplicación y tu proyecto.