[DG: Spanish Sakai] Ayuda con SCORM

Victor Manuel Bucio Vargas victor.bucio at nazcasistemas.com
Fri Jul 24 09:48:15 PDT 2009

Saludos,

He estado tratando de implementar SCORM en sakai, pero vaya que si he
tenido problemas en implementar una herramienta de SCORM para SAKAI, la
única que parece estar disponible existe para la versión "SAKAI 2.1.2",
aunque puedo hacer mencion de otra creada por una asociación llamada
Icodeon para la versión de "rSmart SAKAI CLE" pero que tampoco tuve
éxito en implementar y en esta última definitivamente no tuve ningun
problema pero aun así no funciono.

Mi idea es preguntarle a alguien de la comunidad, si ha trabajado
anteriormente tratando de implementar SCORM, para que me pudiera dar
alguna orientación de como conseguir esto?

Para los que no sepan sobre SCORM incluyo un pequeño resumen:

SCORM es una sería de estandares que deben cumplir las plataformas de
educación en línea (LMS) para garantizar ciertos resultados en el
aprendizaje y cuya implementación final recae en archivos de extensión
zip (ORAS) , que contienen varios recursos para una ubicación en
especifico en la plataforma.
Los archivos ORA contienen un archivo XML similar a un manifiesto de
JAVA pero que debe incluir una información muy detallada de los
elementos que incluye.