[DG: Spanish Sakai] Problemas adaptacion proyecto sakai

maguillen maguillen at pdi.ucam.edu
Thu Jul 9 12:26:26 PDT 2009

Hola,

A mi sale un error parecido y desconozco si se puede seguir desarrollando o modificando los proyectos sin problemas (creo que sí).

He descargado y compilado la versión 2.5.4. Además he hecho:
mvn eclipse:clean
mvn eclipse:eclipse
mvn eclipse:m2eclipse

Abro Eclipse y le doy a importar los proyectos. He comprobado que hay muchas dependencias al repositorio perdidas. Por ejemplo, en el proyecto "reports-api" se necesita un jar "sakai-content-api-sakai-2.5.4.jar" que, según aparece en el build path debería estar en ".m2/repository/org/sakaiproject/sakai-content-api/sakai-2.5.4/" pero voy al directorio y realmente está en ".m2/repository/org/sakaiproject/sakai-content-api/2.5.4/". Es decir, a cambiado "sakai-2.5.4" por "2.5.4".

Busco a través de del repositorio y el .classpath del proyecto define mal la ruta hasta el jar. Y como los .classpath no se generan con maven si no que se copian directamente los descargados del repositorio si este no está actualizado en el proyecto aparecen los errores.

También hay referencias desde un proyecto a otro que no existe.

Entiendo que los desarrolladores de los proyectos han actualizado mal la versión o esta ha cambiado y ellos no lo han modificado.

Después de toda esta extensa explicación, ¿hay alguna solución? ¿Modificar las referencias "a mano"?

Un saludo,
Miguel Ángel

 <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
<![endif]-->
 <o:shapelayout v:ext="edit">
  <o:idmap v:ext="edit" data="1" />
 </o:shapelayout><![endif]-->Ante todo gracias por la respuesta VíctorM. y vaya respuesta sí señor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He seguido los pasos (lo del mirror del Mavenme da error). Pero se me bajan correctamente los paquetes sin esas líneas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
También decirte que estoy con Linux tambiénaunque son otras rutas al ser Ubuntu. Veras te comento la “odisea”:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Consigo bajar los paquetes e importodesde eclipse y todo bien, se crean los arboles de paquetes “como debe deser” pues se crea todo en un proyecto, pero, está lleno de referenciasperdidas. Al parecer ya sea por paquetes que no tenga la versión [he probadovarias café trunk, branch y ahora con la tag] o por problemas en los .classpathde los creadores de la versión. Sobre los .classpath pues estos los usa eclipsepara crear el proyecto pero son distintas rutas de las que ha usado  Maven paracrear los repositorios de /home/(USUARIO)/.m2/repository. Y para mas inri esto no se soluciona con el comando mvn eclipse:clean y mvn eclipse:eclipse  (puesborro los .classpath para ver si se generan y no es asi).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A ti en el workspace que has generado losproyectos se te crean con la estructura tipo “sakai-portal-xxx” osolo sale el “portal”. En caso de ser como “portal” ¿note da problemas para seguir la estructura de sakai?. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Estás siguiendo algún manual o tutorialde desarrollo de módulos o adaptación de estos que sea más o menos llevadero?.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Como ves estoy un poco perdido :D. Y danmiedo esos 2 meses que comentas que llevas batallando.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo gracias otra vez Víctor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

</josefco at gmail.com>