[DG: Spanish Sakai] Spanish Sakai] Votacíon del nombre en español de "Dashboard"

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco.sakai at gmail.com
Tue Oct 21 06:36:51 PDT 2014

Hola Hans:

Pues no todos se pueden quitar de forma sencilla.

Alguno con permisos (igual me dejo alguno, si es así, alguien que lo
amplíe, por favor)

No dejar gestionar los grupos
site.upd.grp.mbrshp

No dejar añadir participantes:
site.upd.site.mbrshp

Y bueno, si le quitas el de site.upd ya lo dejas sin ninguna opción

Otros se puede hacer con properties (pero para todo Sakai entonces, o para
todos los sites de un tipo)

## SITE INFO

# Control the visibility of the Site Info toolbar action - Edit Class
Roster(s).
# If set to true, the action is present. If set to false, the action is not
present
# in the toolbar. If not set, or set to true, the action is present in the
toolbar.
# DEFAULT: true
# site.setup.allow.editRoster=false

# Disable from worksite setup the "import file" option
# The toolbar of the Site Info tool can optionally contain an item Import
from File if site.setup.import.file equals true.
# DEFAULT: true
# site.setup.import.file = false

# Comma separated list of site types to hide PageOrder tab,
# e.g. if set to "course,project", the PageOrder tool tab will be hidden
for all course sites and project sites.
# DEFAULT: none (null)
# hide.pageorder.site.types=

Y el resto, si lo quieres quitar, ya es con código.

Si vas a escribir código para eso, te recomiendo que lo hagas común,
creando un JIRA, ya que desde siempre he pensado que la opción de quitar o
poner esas herramientas debería estar disponible, y en este caso debería
ser siempre un tema de permisos. Porque las properties, por desgracia, son
para todo sakai, y los permisos son por site.

Así que lo ideal, es crear un permiso, por ejemplo, "site.ordertools" y
dependiendo de ese permiso, el usuario ve o no ese elemento.... etc...

Lo bonito de Sakai es eso... si no está hecho, lo puedes hacer tú y
contribuirlo a la comunidad :)

Saludos.

*Diego del Blanco Orobitg*
Spain & LATAM Regional Manager (*ANI Sakai <http://www.anisakai.es>*)