[DG: Spanish Sakai] Instalación de Sakai 10

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco.sakai at gmail.com
Tue Nov 25 12:58:30 PST 2014

Hola Henry:

En principio yo usaría el default que viene con Sakai 10.2 :
https://source.sakaiproject.org/svn/config/tags/sakai-10.2/configuration/bundles/src/bundle/org/sakaiproject/config/bundle/default.sakai.properties

Si no añades nada y usas ese fichero tal cual, Sakai debería arrancar con
la versión hsqldb.   Si no te arranca entonces hay un problema previo y
seguramente sea algo de la configuración de las variables de entorno o las
versiones de java, tomcat, etc.... (habría que ver el error que te da)

Si te arranca así al menos ya sabes que sakai funciona, vamos a ver
entonces dónde falla la cosa.

El siguiente paso sería añadir la conexión a tu base de datos y probar de
nuevo. Si ahí te falla, ya sabes, algo no estás configurando bien en la
conexión o te falta el jar del conector a mysql o a oracle.

Si te arranca con tu base de datos entonces deberías ir metiendo las
configuraciones que tienes en el antiguo por bloques e ir viendo si te
falla. Pero sinceramente, creo que el error estará antes de llegar aquí.

Saludos

*Diego del Blanco Orobitg*
Spain & LATAM Regional Manager (*ANI Sakai <http://www.anisakai.es/>*)
Apereo LATAM Representative (*Apereo Foundation <http://www.apereo.org/>*)