[DG: Spanish Sakai] Consulta sobre archivo My workspace

Daniel Merino daniel.merino at unavarra.es
Mon Nov 24 05:07:53 PST 2014

Hola, Hans. Para localizar el código de una determinada pantalla de
Sakai, si utilizas un intérprete de comandos basado en Unix (también
existen alternativas para Windows), puedes averiguarlo en dos pasos:

1) Escoges un texto de la página que buscas. Por ejemplo en la página
que comentas yo tengo en mi instalación el texto "para realizar acciones
sobre un sitio". Buscas ese texto en los ficheros de properties.

[csie2 at csie-server sakai-2.9.2-all]$ find . -name "*.properties" -not
-wholename "*/target/*" -exec grep "para realizar acciones sobre un
sitio" {} \; -print
list.check=Marque la(s) casilla(s) para realizar acciones sobre un
sitio. Pulse el t\u00EDtulo de la columna para ordenar.
./site-manage/site-manage-participant-helper/src/bundle/org/sakaiproject/site/tool/participant/bundle/sitesetupgeneric_es.properties
list.check=Marque la(s) casilla(s) para realizar acciones sobre un
sitio. Pulse el t\u00EDtulo de la columna para ordenar.
./site-manage/site-manage-tool/tool/src/bundle/sitesetupgeneric_es.properties

2) Sabiendo la herramienta (site-manage) y el nombre de la clave
(list.check) haces otra búsqueda en los ficheros de código, que pueden
ser jsp, java, vm, jsf...

[csie2 at csie-server sakai-2.9.2-all]$ cd site-manage/

[csie2 at csie-server site-manage]$ find . -name "*.vm" -not -wholename
"*/target/*" -exec grep "list.check" {} \; -print
class="instruction">$tlang.getString("list.check")</span>
./site-manage-tool/tool/src/webapp/vm/sitesetup/chef_site-list.vm

Y ese es el fichero que buscas.

Espero que te sea útil.
Salu2

El 24/11/14 a las 13:48, Hans A. Rubio Rojas escribió:

> Buenos días comunidad de Sakai,
>
> Envío el siguiente correo para saber cuál es el archivo que se
> encuentra dentro del directorio de Sakai que contiene el código de My
> Workspace, necesito personalizar la herramienta Configuración de Sitio
> de My Workspace, eliminando el botón Borrar que se encuentra en dicha
> herramienta.
>
> Me podrían indicar cuál es el archivo para modificar el código, ya que
> no lo he podido encontrar.
>
> Muchas gracias.
>
> Saludos.

Daniel Merino Echeverría
daniel.merino at unavarra.es
Gestor de E-learning - Centro Superior de Innovación Educativa.
Tfno: 948-168489 - Universidad Pública de Navarra.
--
Algo bueno de reinventar la rueda es que esta vez puedes hacerla
redonda. (Douglas Crockford)