[DG: Spanish Sakai] Permisos y configuraciones

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco.sakai at gmail.com
Thu Jan 16 07:52:49 PST 2014

Hola Luisa:

En primer lugar, decirte que es muy raro que por una actualización pierdas
los permisos de los sitios... eso no es normal. Eso sí, puede que el parche
haga que el comportamiento de los permisos sea diferente, que me imagino
que a lo mejor es el caso. Pero perder los permisos querría decir que se ha
borrado la tabla de la base de datos con los permisos...

Como estoy casi seguro de que no hay ninguna forma de guardar como usuario
los permisos, lo único que se me ocurre, (pero es una solución muy básica)
es que cuando los tengas todos bien en las correspondientes plantillas o en
un curso.  Abras la herramienta de permisos y captures las pantallas y te
las guardes. En caso de que ocurra lo que dices, siempre puedes chequear
las imágenes y comprobar los cambios.  (LO SÉ... ES MUY RUDIMENTARIO...
pero es útil :)

Luego, con alguna herramienta de las que hay que permiten extender los
pemisos a los sitios que quieras, podrías recuperar esos permisos.

Por otro lado, lo que comentas de los permisos de las carpetas para
grupos... no me he encontrado con ese caso, así que dejo que otros que
controlen más ese tema de los grupos en recuros te contesten.

Saludos.

El 15 de enero de 2014, 23:39, Luisa A.G. González <lagg64 at hotmail.com>escribió:

> Ante todo feliz 2014 para todos,
>
> Me gustaria saber si existe alguna forma de guardar (salvar) los permisos
> (permissões em  portugues) configuradas para los papeles y las herramientas
> en el ambiente. Tanto las globales como las especificas para os sites y los
> usuarios.
>
> El objetivo es que a cada actualización o adición de algun código, si
> fuera el caso de que el ambiente pierda las configuraciones con las que
> venia trabajando, estas puedan ser recuperadas.
>
> Trabajo con el ambiente como usuaria y administrador, y no como
> [...]

*Diego del Blanco Orobitg*
Spain & LATAM Regional Manager (*ANI Sakai*)
Apereo LATAM Representative (*Apereo Foundation*)

P: (+34) 653 683 489
E: ddelblanco at anisakai.com
Sk: ddelblanco.ani