[DG: Spanish Sakai] importar participantes

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco.sakai at gmail.com
Tue Nov 5 07:58:29 PST 2013

Hola Emerson

Tienes varias formas, te comento lo más sencillo. Que son dos pasos.

PASO 1: Meter los usuarios en Sakai

Para importar una lista de usuarios (por ejemplo desde un fichero csv) hay
una herramienta que desarrolló samoo y que puedes instalar en tu sakai  (
https://confluence.sakaiproject.org/display/BATCHUSER/Home )

Si no pones esa tool, mientras no los integres con webservices o similar,
no te queda más remedio que meter cada uno de ellos a mano.

Piensa que Sakai está pensado para integrarse con los sistemas de
información de la universidad y que normalmente no se cargan los usuarios a
mano o con csv, sino que se leen de una base de datos externa.

PASO 2: Matricular en un curso:

Luego, en cada site puedes meter una lista de usuarios (simplemente los id
de usuario, uno en cada línea, y que si tienes un fichero csv o excel, sólo
tienes que copiar la columna entera de usuarios sin otro tipo de campo)
copiando sus ID en "información del sitio" "Añadir participantes" y en el
cuadro que aparece para eso.

Espero que te ayude!

Saludos!

El 5 de noviembre de 2013 16:19, Emerson Gutiérrez M. <
emersongutierrez at hotmail.com> escribió:

> Gusto en saludarles, puede que sea básica mi pregunta, perdonen a un
> principiante ;)
>
> Cómo puedo importar e idealmente asociar un listado de participantes a un
> curso?

*Diego del Blanco Orobitg*
Spain & LATAM Regional Manager (*ANI Sakai*)
Apereo LATAM Representative (*Apereo Foundation*)

P: (+34) 653 683 489
E: ddelblanco at anisakai.com
Sk: ddelblanco.ani