[DG: Spanish Sakai] Grabador de Audio en Samigo

David Carrillo david.carrillo at ua.es
Mon Feb 18 03:29:48 PST 2013

Hola a todos!
Llevo unos días peleándome con Samigo, y como no doy con la solución, lanzo
aquí mi primera pregunta para ver si alguien la tiene.

Estoy realizando unos exámenes de tipo "Audio Recording". La idea es poner
un texto y que los alumnos graben la lectura.
Todo funciona perfectamente, pero a la hora de corregir el audio (como
profesor), resulta que los ficheros están con una extensión ".au" (p, y
Sakai muestra el siguiente mensaje:
"¿No puede escuchar su grabación de audio? ¿El fichero de audio se corta?
El plug-in de QuickTime trabaja mejor en Internet Explorer. Puede pulsar
aquí<http://valenlinia.spv.ua.es:8080/samigo-app/servlet/ShowMedia?mediaId=3&setMimeType=false>para
descargarse la grabación y escucharla en otra aplicación."

Claro, esto supone un pequeño problema para los clientes Linux, ya que no
existe complemento de QuickTime.

Mirando en el fuente de la página, está declarado como <object>:
<object> <param name="autostart" value="false"/> <param name="autoplay"
value="false"/> <param name="controller" value="true"/>  <embed src="
/samigo-app/servlet/ShowMedia?mediaId=1<http://valenlinia.spv.ua.es:8080/samigo-app/servlet/ShowMedia?mediaId=1>"
volume="50" height="25" width="300" autostart="false" autoplay="false"
controller="true" type="audio/basic"/>
</object>

¿Sabéis si existe forma de configurar Samigo para que grabe los audios en
otro formato, de forma que se puedan reproducir desde la propia web, y sin
tener que descargarlos al equipo?

Un saludo y muchas gracias!

--

David Carrillo Martínez