[DG: Spanish Sakai] Error al ordenar por apellidos

Daniel Merino daniel.merino at unavarra.es
Thu Jan 26 01:11:29 PST 2012

Hola a tod at s. Nos está sucediendo un error que en breve voy a reportar a
la lista inglesa por si hay algún JIRA al respecto (si lo hay, no lo he
encontrado), pero primero voy a probar con la spanish, a ver si a alguno
os ha pasado antes.

Dando de alta a dos usuarios apellidados "Martinez Troncal" y "Martin
Troncoso", sin ponerles acentos, estos apellidos se dan de alta en el
campo LASTNAME de la tabla SAKAI_USER.

Ordenar por este campo en el cliente de BBDD (o en Excel, o en cualquier
otra aplicación donde los pongamos)  nos pone primero a "Martin
Troncoso" y después a "Martinez Troncal", porque el espacio en blanco se
tiene en cuenta como un caracter más. Es algo más que común.

Pues bien, Sakai nos los ordena al revés, primero "Martinez Troncal" y
después "Martin Troncoso". La sensación que tengo es que concatena los
apellidos y los ordena sin tener en cuenta el espacio (???).

El mismo error nos sucede con usuarios de LDAP que no tienen los datos
en la BBDD.

He revisado el método que ordena, si no me equivoco es getSortName() en
la clase BaseUserDirectoryService del Kernel (
http://source.sakaiproject.org/viewsvn/kernel/trunk/kernel-impl/src/main/java/org/sakaiproject/user/impl/BaseUserDirectoryService.java?view=markup
) y no parece que haga nada raro.

No sé qué mas mirar. Os pasa esto en vuestras plataformas?

Gracias por la ayuda.
Salu2
--
Daniel Merino Echeverría
daniel.merino at unavarra.es
Gestor de teleformación - Centro Superior de Innovación Educativa.
Tfno: 948-168489 - Universidad Pública de Navarra.
--
Trabajar nunca mató a nadie... pero para qué arriesgarse. (Anónimo)