[DG: Spanish Sakai] Prestaciones en Samigo

DAVID ROLDAN MARTINEZ darolmar at upvnet.upv.es
Mon Dec 17 03:35:24 PST 2012

Hola a todos,

Tenemos problemas con las prestaciones de Samigo 2.8.0 (y algunos parches de versiones posteriores aplicados).

He estado mirando el código en detalle y he encontrado bastantes ficheros hbm.xml en donde con inverse="true" lazy="false". Sin embargo, en https://jira.sakaiproject.org/browse/SAM-1701 veo que propone como solución para mejorar la calificación de un examen con adjuntos que lazy="true". Cuando éste parámetro tiene este valor, Hibernate va cargando los objetos a medida que los necesita. Mi pregunta es, ¿pensáis que que el valor en el parámetro lazy en los ficheros de mapeo en los que está a false tendrá un impacto beneficioso en las prestaciones? En teoría, pienso que sí pero a veces pasan "cosas raras". ¿Alguna idea/sugerencia/advertencia?

También he visto que en https://jira.sakaiproject.org/browse/SAM-1964 sugieren que la utilización de genéricos en las colecciones mejoran las prestaciones porque "te ahorras" tener que hacer el cast explícitamente. Algo sobre esto he leído pero, ¿valdrá la pena la mejora? Hay que cambiar muchos ficheros...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos
David Roldán Martínez
Nos vemos en 5!!
[Descripción: I love touch]