[DG: Spanish Sakai] Presentación

Diego del Blanco Orobitg diego.delblanco at samoo.es
Tue Aug 28 04:57:10 PDT 2012

Es muy importante que la comunidad aumente con organizaciones no
universitarias, estoy seguro de que DIA nos va a aportar otro punto de vista
y nos va a dar muchas ideas para nuevas funcionalidades y mejoras en las que
no hemos caído dentro del mundo universitario. Sí hemos hecho cosas desde
Samoo con CECA o la fundación ValenciaPort o algún colegio profesional, y
algunas de ellas se han trasladado a la comunidad con éxito.

Nosotros vamos a ayudarles un poquito con consultoría y con formación, ya
que en principio ellos van a llevar la mayor parte y de hecho, ya están
bastante adelantados. Pero a ver si entre todos los de la comunidad hacemos
que este proyecto sea un éxito y también ayudamos a que DIA forme parte de
la comunidad de forma activa.

Creo que justamente el uso de Sakai para franquicias es una idea fantástica
que llevamos tiempo desde Samoo tratando de promover. La formación a
franquiciados es clave. Bien diseñada (obviamente) y con la ayuda de un LMS
puede abaratarse y mejorarse. A ver si más franquiciadoras se "copian" ya
que DIA es la franquicia número 1 de España en volumen.

Está claro que se me ve el plumero y quiero que haya muchos nuevos
"clientes" para Samoo, desde luego, pero ya sabéis que lo que es bueno para
Samoo es bueno para Sakai y al revés, porque justamente lo que más
necesitamos es que se vayan añadiendo otro tipo de instituciones y el
volumen de organizaciones utilizando y sobre todo aportando ideas o código a
Sakai (y más en Español) aumente.

Tranquilos, que no me he pintado la cara azul como Braveheart y ya me acabo
la arenga. Pero es que realmente ver como aumenta la comunidad me alegra y
me motiva.

Saludos!

Diego del Blanco Orobitg
Director de operaciones