[DG: Spanish Sakai] SAKAI distribuido

Frey Alfonso Santamaria Buitrago freysantamaria at gmail.com
Tue Nov 15 09:17:40 PST 2011

Muy buenas tardes Diego

 Muchas gracias por su respuesta, el proyecto busca instalar SAKAI en una
malla computacional (Globus), por lo tanto distribuida, además en una red
de nueva generación (RENATA), lo cual permitirá compartir recursos, y así
poder trabajar colaborativamente entre diferentes organizaciones (compartir
objetos virtuales de aprendizaje, cursos, acceso a laboratorios virtuales
(Web Services) y acceso móvil entre otros) además permitirá desarrollar
proyectos de investigación y/o estadísticas relacionadas con E-learning
(minería de datos o Bussines Inteligence, por ejemplo).

Hace algún tiempo encontré un documento donde planteaban la posibilidad de
distribuir la base de datos (es decir la base de datos MySQL de SAKAI) y
llevo días tratando de ubicarlo, sin éxito.

 Espero haber sido más explícito y nuevamente agradezco su colaboración.

Estimado Frey: