[DG: Spanish Sakai] Responsabilidad legal en Sakai

Daniel Merino daniel.merino at unavarra.es
Wed Feb 24 23:25:48 PST 2010

Hola, gente.

Ayer mandé un correo a la lista general preguntando sobre los aspectos
legales de dar un sitio personal al usuario. Es decir, si un usuario de
la universidad crea su propio proyecto y lo llena de contenido con
copyright o incluso ilegal, qué implicaciones legales podría tener para
la universidad?

Sólo me ha contestado una persona, en privado, para decirme que su
universidad tiene una póliza para cada usuario que cubre el mal uso de
todas las herramientas tecnológicas de su universidad, incluyendo Sakai.
Y apuntando, con mucha razón, que podría depender de las leyes concretas
de cada país, así que lo pregunto aquí. Alguien ha mirado algo de esto?

También estuvimos mirando la posibilidad de meter un checkbox de
aceptación de condiciones, con un enlace al documento, en la página de
creación de proyectos que impida su creación si el usuario no lo acepta.
Si alguien ya ha hecho algo de esto, ya me dirá, vale?

Bueno, nos vemos por Valencia muy pronto.
Daniel Merino
daniel.merino at unavarra.es
España solo hay una. Y esto es algo que el resto del mundo no sabe
agradecernos. (Perich)