[DG: Spanish Sakai] Herramienta de historial

Victor Manuel Bucio Vargas victor.bucio at nazcasistemas.com
Thu Jun 25 15:52:13 PDT 2009

Hola a todos, resulta que en la universidad en la que se va a
implementar Sakai me han pedido crear una herramienta
en la que se pueda ver un historial de los sitios a los que han estado
subscritos los participantes.

La idea consiste en que un participante al entrar en "Mi sitio" o "My
Worksite", disponga de una herramienta en la que pueda consultar los
sites en los que ha estado subscrito aun cuando estos ya no esten
publicados sin ninguna otra acción que se pueda realizar (un simple
listado pues solo va a ser de consulta).

Bueno para mí es muy claro con sentencias SQL como lograr esto, lo que
se necesita es hacer un filtro en la tabla SAKAI_SITE_USER quiza
haciendo JOIN con otra tabla para mostrar alguna otra información, y tan
solo se necesita enviar el usuario como parametro. Pero como sabemos
Hibernate es para evitar el uso de SQL, he tenido muchos problemas para
utilizar este Framework, en otra ocasión ya lo había comentado, incluso
me recomendaron enfocarme a entender unicamente los servicios DAO y
aunque creo que he avanzado un poco en este tema, no me queda claro como
podría realizar un filtro o JOIN al especificar un servicio DAO.

Alguien me puede recomendar algun manual para aprender a utilizar
servicios DAO o incluso una herramienta que ya haga lo que comento?