[DG: Spanish Sakai] Necesito ayuda

Victor Manuel Bucio Vargas victor.bucio at nazcasistemas.com
Thu Jun 11 13:29:04 PDT 2009

He estado trabajando desde hace un mes con sakai, y no he tenido mayor
problema en configurar ciertas cosas,
sin embargo si hablamos de desarrollo es otra historia, no tengo mucha
experiencia en Hibernate, y Spring los 2 frameworks que por cierto
comentan son necesarios saber.

1.- Seguí las instrucciones de la página oficial para poder configurar
un ambiente de desarrollo apropiado, instalar Eclipse, App-Builder
plugin, etc.
2.- Cuando utilizo el plugin automaticamente, se crea la estructura de
directorios necesarios para trabajar una herramienta para sakai.

Leí un poco sobre Hibernate, y entendí lo básico sobre la persistencia,
y mi primera diferencia es precisamente esto.
Supuestamente hibernate se basa en anotaciones en las clases de
persistencia, pero no úbico tales anotaciones en la clase que se me crea
con el Wizard de app-builder.

Mis pregunta son:
¿Qué versión de la documentación de Hibernate debería leer para
encontrar similitudes?,
¿Qué tan amplio debería ser mi conocimiento en Hibernate y Spring
Framework antes de poder crear una herramienta?

El objetivo es crear una herramienta, similar a la de tareas pero su
objetivo vendría siendo mostrar otro tipo de información sobre un Worksite.
    Poder crear un registro nuevo, establecer una fecha de inicio y fin
de cierto registro, poder incluir una descripción y anexar documentos a
ese registro.

Culquier información o documento de referencia sobre la herramienta de
tareas me ayudaría mucho.