[DG: Spanish Sakai] Ayuda con la Accesibilidad de Sakai

Silverio, Gonzalo gsilver at umich.edu
Thu Jul 16 05:47:59 PDT 2009

Antonio,

Formé parte del grupo encargado de asesorar la accessibilidad de Sakai 1 -
2.5 y tendria mucho interés en:

a) los resultados de vuestro análisis
b) vuestra colaboración en asesorar Sakai 2.6 ­ 3.0

Por otra parte ­ taw3 puede no ser la herramienta mas adequada para hacer un
análisis.   Veo despues de instalarlo que observa lo siguiente:

- - - - - - - - - - cita - - - - - - - - - -
6.2 Asegúrese de que los equivalentes de un contenido dinámico son
actualizados cuando cambia el contenido dinámico.

* No existe contenido alternativo en el cuerpo del elemento "iframe"(2)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Todo depende del tipo de usuario. No se pueden evitar los iframes en Sakai a
menos que se use un portal experimental del que te puedo informar. Pero el
caso es que usuarios que usan "screen readers"  como JAWS no van a tener
problema alguno con ellos, porque se han diseñado para ellos
especificamente. La experencia no es óptima, pero no es una traba.  El
problema es que la norma es muy antigua y toma en cuenta buscadores como
Lynx, creo.  Si haces la misma prueba con WCAG2 como filtro (la normativa
tenida en cuenta en Sakai) ya no veras el mismo problema.

Aquí tienes información sobre la accessibilidad de Sakai

http://confluence.sakaiproject.org/display/2ACC/Sakai%27s+Current+Accessibil
ity

Saludos,

    -Gonzalo